
Los Alazanes de Granma dieron otro paso importante en busca de la remontada en el play off de cuartos de final ante Matanzas, al imponerse hoy 5×3 e igualar el tope a tres triunfos por bando.
Con racimo de cinco carreras en el sexto episodio, la selección aseguró el éxito y así forzaba el séptimo y decisivo encuentro de este domingo, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
A ese acto llegaron los granmenses debajo en la pizarra y con un solo imparable frente al abridor Roilan Averohff, que protagonizaba un interesante duelo con otro joven, el también derecho Sammy Benítez.
Sin embargo, Averohff no volvió a subir a lomita porque el alto mando matancero prefirió al experimentado Noelvis Entenza para completar el partido, pero el oriundo de Cienfuegos estuvo lejos de sus dos presentaciones anteriores.
Entenza permitió un soberano estacazo de Guillermo Avilés, que encontró a Alfredo Despaigne en la inicial (por boleto) e igualó el marcador, antes de ser extraído del box por el descontrol manifiesto, al conceder pelotazo y otro boleto.
Además, para redondear el referido ramillete, los Alazanes aprovecharon un error del inicialista Yariel Duque y un sencillo de Leonardo Alarcón.
“Se nos estaba haciendo bastante difícil embasar corredores. Traté de asegurar un swing. Fui a pegarle bien a la bola y darle para arriba, no de línea como otras veces; y así salió el batazo”, reveló Avilés, instantes después de concluido el choque.
Aunque ya disfrutaba de la ventaja que le acababan de dar sus compañeros, Benítez comenzó el séptimo boleando al primer bateador y el mentor Ángel Ortega no dudó en sustituirlo por su principal relevista, Juan Danilo Pérez.
“Me preparé durante toda la semana; sabía que me tocaría este partido y era una gran responsabilidad”, confesó el talentoso bayamés, luego de su primera apertura en postemporada.
Sammy espació cinco indiscutibles, incluyendo tres de Yadil Mujica, y solo regaló par de pasaportes gratis, para anotarse la séptima victoria del campeonato.
Entretanto, el niquereño Pérez volvió a cumplir y, a pesar de la marca que admitió en el octavo, pudo preservar una diferencia ganadora y así apuntarse el segundo salvamento del play off.
Interrogado sobre el buen desempeño del torpedero Leonardo Alarcón, el timonel granmense refirió: “Cuando se lesiona una de las figuras principales y has trabajado con los demás, el que se pone tiene que hacer las cosas medianamente igual que el otro. Alarcón ha sabido imponerse, entre él y (Yulieski) Remón han resuelto el problema del infield”.
Ortega confirmó al zurdo Yunier Castillo para el partido de mañana; el medialunero aportó la primera victoria, el pasado martes, en el parque Victoria de Girón.
“El equipo siempre ha tenido mente positiva, a pesar de las dos derrotas iniciales. Nunca nos dimos por vencidos y él que gane mañana se llevará el play off”, añadió el inicialista de los Alazanes.
