
Jonrón de Pedro Almeida decretó hoy el fuera de combate, con el que la selección de Granma consiguió su tercera victoria ante Matanzas y aseguró el compromiso particular, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El estacazo del sustituto de Alfredo Despaigne llegó en el cierre del séptimo capítulo y con un corredor en circulación, para dejar tendidos a sus rivales de turno en el terreno del estadio Victoria de Girón y fijar pizarra final de 13×3.
Despaigne había dado ventaja decisiva a su equipo en el tercer episodio, cuando rompió el empate a tres carreras, con su noveno vuelacercas de la campaña, para acercarse a uno del puntero en ese departamento, el pinareño William Saavedra.
Ese fue el cuarto nocaut que propinan los Alazanes en la presente contienda; mientras se afianzaban en los principales liderazgos colectivos a la ofensiva, incluyendo los de average (.359), imparables (290), carreras (204) y cuadrangulares (36), entre otros.
Además de los jonroneros de la jornada, se destacaron por el conjunto granmense Darián Palma, Hubert Sánchez y Alexquemer Sánchez, con multijits y par de impulsadas cada uno.
Con sus dos propulsadas, Alexquemer arribó a 28 y también amenaza el liderazgo de Saavedra, que acumula 30; al tiempo que el prometedor intermedista Yulieski Remón conservaba la punta en indiscutibles (38).
Desde la lomita matancera, Leandro Martínez (3-0) consiguió otra apertura de calidad, para anotarse su tercer triunfo de la lid, a pesar de las tres rayitas que aceptó en el tercer inning, después de colgar los dos primeros out.
El zurdo caminó ruta completa, espaciando siete indiscutibles en igual cantidad de entradas lanzadas; además, propinó un ponche y regaló un boleto.
Entretanto, el abridor de los Cocodrilos, el juvenil Silvio Iturralde (1-1), fue castigado sin misericordia y cargó con el revés, luego de permitir siete incogibles y media docena de carreras, en tres y un tercio de labor.
Los Alazanes de Ángel Ortega escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con balance de 13 éxitos y nueves derrotas, a tres rayas completas de la cima que ahora comparten Ciego de Ávila y Pinar del Río (16-6).
A partir del martes, los granmenses reciben a los Gallos de Sancti Spíritus, en su cuartel general, el parque bayamés Mártires de Barbados, y luego viajarán al occidente para enfrentar a Industriales y Artemisa, en ese orden.