Alazanes noquean y aseguran subserie ante Guantánamo en béisbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 enero, 2022 |
1
Perfil de Facebook de CMKX Radio Bayamo

Jonrón de dos carreras de Lázaro Cedeño selló hoy el fuera de combate, con el que los Alazanes de Granma aseguraron la subserie inicial frente a Guantánamo, en la 61 Serie nacional de béisbol.

El estacazo de Cedeño redondeó racimo de cinco en el cierre del octavo capítulo, para dejar tendidos a sus rivales sobre el terreno del estadio bayamés Mártires de Barbados, con pizarra final de 11×1.

Así el designado granmese se erigió el bateador más destacado del encuentro, al remolcar cuatro carreras con sencillo y el mencionado cuadrangular; mientras, el camarero Carlos Benítez empujaba idéntica cifra con par de indiscutibles.

Además, sobresalieron Raico Santos, autor de tres imparables -incluyendo un tubey- y dos propulsadas, al tiempo que Osvaldo Abréu y Guillermo Avilés también se anotaban dos incogibles per cápita.

Con ese despliegue ofensivo -que se resumió en 14 inatrapables- los vigentes monarcas apoyaron la sólida labor de Leandro Martínez, dominante en siete entradas de actuación.

El zurdo de Campechuela espació cinco incogibles y admitió un solitario flechazo de los Indios; además, propinó seis ponches sin conceder boletos.

Ambas selecciones regresan a la misma instalación, este jueves, para escenificar el tercer duelo, los locales con el propósito de completar la pollona, mientras los visitantes intentarán marcar en el casillero de las victorias y, de paso, esquivar el pase de escoba.

Otros conjuntos también consiguieron sus segundos triunfos en el compromiso inicial de la aun joven temporada, como Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas.

Los Tigres avileños volvieron a blanquear a la potente artillería de Las Tunas, con nocao incluido (14×0). Entretanto, los Vegueros pinareños derrotaron (11×5) a Isla de la Juventud; lo mismo hicieron los Huracanes mayabequenses (9×1) ante Villa Clara, los Gallos espirituanos (7×2) a costa de Camagüey y los Cocodrilos matanceros (5×2) sobre Cienfuegos.

En cambio, Industriales y Holguín devolvieron el golpe inicial a sus contrarios de turno; los Leones 10×3 a Artemisa y los Cachorros 10×2 a Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *