
A todo galope por el feudo del monarca defensor, Las Tunas, el estadio Julio Antonio Mella, los Alazanes de Granma arrancaron hoy la LXIII Serie Nacional de Béisbol, al apuntarse un fuera de combate de 16×3, en siete episodios.
Con una veintena de imparables, que incluyó cuatro jonrones, la selección granmense apoyó a su lanzador César García y confirmó sus pretensiones de luchar por el campeonato, desde el mismo inicio del torneo.
Guillermo García encabezó el desborde ofensivo de los vencedores, con par de cuadrangulares y tres carreras impulsadas; mientras, Alfredo Despaigne y Roel Santos lo imitaban con sendos vuelacercas.
Osvaldo Abreu, Guillermo Avilés y Yulieski Remón, todos con tres incogibles, también sobresalieron por los tetracampeones nacionales.
Entretanto, el abridor García admitía una limpia, espaciando tres imparables y concediendo par de boletos, en cinco episodios de actuación, para anotarse el éxito; al tiempo que Juan Danilo Pérez toleraba las otras dos rayitas rivales.
Yasiel Labrada, designación del alto mando tunero, salió derrotado, tras permitir tres carreras y regalar cinco boletos en solo dos capítulos.
Los relevistas tampoco pudieron sostenerse y fueron castigados sin misericordia, sobre todo, Keniel Ferraz y Leosdanis Sánchez, quienes aceptaron cinco y ocho marcas, respectivamente.
Ambos elencos regresan, este domingo, a la grama de la misma instalación para efectuar el segundo choque, con el zurdo Leandro Martínez, por los visitantes, y el holguinero Rubén Rodríguez, por los Leñadores, como abridores.