
De regreso a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, la selección de Granma cedió 7×10 ante Las Tunas, este martes, al iniciarse las últimas subseries de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El pitcheo granmense no pudo contener el ataque feroz de los Leñadores, al aceptar 14 indiscutibles, incluyendo cuatro jonrones.
Más de la mitad de esos imparables, ocho, los permitió el abridor Yunier Castillo (1-4), que admitió, además, seis limpias en tres entradas.
De esa manera, el zurdo cargaba con su cuarto revés de la justa; mientras, el relevista Wilson Paredes (2-0) hacía los deberes desde la trinchera opuesta y se apuntaba el éxito.
A pesar del fracaso, los Alazanes pelearon el juego, al reducir una desventaja de 0-7 que parecía decisiva, cuando fabricaron racimo de seis carreras en el cuarto acto, redondeado por el Grand Slam de Andrés de la Cruz.
Luego llegaron otros tres bambinazos en solitarios de los campeones nacionales frente al apagafuegos Yurisel Rivera, que decretaron la pizarra final y el triunfo 17 de los Leñadores para afianzarse en la cima (17-8).
Mientras, los granmenses veían reducirse las opciones de acceder a los play off, aunque mantuvieron el abrazo en el cuarto lugar con Santiago de Cuba (14-19), que no pudo aprovechar su condición de local y cayó 4×5 ante Pinar del Río.
Desde el sexto puesto, los Vegueros (15-22) se acercaron a una raya completa de Avispas y Alazanes, para poner más tensa la porfía por el acceso a la postemporada.
Pero Industriales (18-19) se acomodó en la tercera plaza, tras la victoria de 5×0 sobre Ciego de Ávila, en el Latinoamericano, con otra excelsa faena del derecho Pavel Hernández.
Estos duelos prosiguen hoy y con doble jornada, pues las acciones recesarán el 1 de Mayo por los festejos en todo el país por el Día internacional de los trabajadores.