
La selección de Granma no pudo conservar la ventaja inicial de 4-0 y terminó cediendo 7×5 ante los Gallos de Sancti Spíritus, este domingo, en el cierre de los sextos compromisos de la actual temporada beisbolera.
Los granmenses inauguraron rápido la pizarra con tres carreras en el primer inning, antes de agregar otra en el segundo, cuando sacaron del montículo al abridor rival, Yoandri López.
En lo adelante, solo conectaron par de incogibles, incluyendo el doblete del camarero Yulieski Remón, que fletó la quinta y rompió el abrazo en la parte alta del sexto capítulo, aunque esa diferencia enseguida se esfumó.
Los espirituanos reaccionaron de inmediato y con racimo de tres dieron un vuelco al marcador, el que no volvió a moverse porque los relevistas José Eduardo Santos y Yanielquis Duardo propinaron tres escones consecutivos a los Alazanes.
Santos realizó un relevo casi perfecto de tres entradas completas y lo único en su contra fueron dos pasaportes gratis a Alfredo Despaigne, y así se anotaba el primer éxito de la contienda, luego de cuatro derrotas.
Entretanto, Duardo colgaba el último cero para arribar a cinco salvamentos e igualar en el liderazgo de ese casillero con su compañero de equipo, Yankiel Mauris.
La ofensiva granmense resultó improductiva, pues no sacó provecho a los 10 boletos que regaló el pitcheo espirituano y dejó a 12 corredores en circulación; además de la ineficiencia de sus tiradores, desde el abridor Luis Miguel González hasta el perdedor Lismay Ferrales (0-1).
De esa manera, los Alazanes perdieron 2-3 el duelo particular, su segundo de la presente campaña (cedieron ante Camagüey, con idéntico resultado); y dominaron a Santiago de Cuba (3-2), Holguín (4-1) y Matanzas (3-2).
Ahora exhiben balance de 15 éxitos y 12 reveses y comparten con los Toros camagüeyanos el quinto lugar de la tabla de posiciones, que sigue comandando Pinar del Río (19-8).
La tropa del mentor Ángel Ortega Liens regresa al occidente para efectuar dos topes sucesivos por aquella región del país. A partir del martes, enfrentará a Industriales, en el parque Latinoamericano, y luego chocará con Artemisa, en el 26 de Julio.