
Con un fuera de combate en ocho episodios, Los Alazanes de Granma vencieron, este miércoles, por segunda ocasión a Los Leones de Industriales, para extender a cuatro victorias la racha ganadora en la aún joven campaña beisbolera cubana.
Al fabricar siete carreras en las postrimerías del choque, los granmenses propinaron el primer nocao de la temporada a sus rivales de turno, con pizarra final de 10×0, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
La ofensiva de 13 inatrapables estuvo encabezada por el torpedero Yulian Milán, autor de tres imparables y cuatro remolques; otro yarense, el antesalista Osvaldo Abreu, también destacó con cuatro incogibles -que incluyó par de tubeyes-, una anotada y otra impulsada.
Desde la lomita de la instalación bayamesa, el lanzador Yanier González se apuntó el tercer éxito del certamen, al espaciar cinco indiscutibles en seis entradas y un tercio de labor, antes de ceder el montículo a Maidel Núñez, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó.
Después de asegurar el duelo particular frente a la formación capitalina, los alumnos de Carlos Martí Santos saldrán esta tarde por la barrida y por afincarse en el pelotón de vanguardia de la 56 Serie nacional, que encabeza Matanzas.
En los quintos compromisos se auguran ocho escobazos, pues todos los cotejos marchan 2-0, y ayer los líderes matanceros derrotaron 9×4 a Los Piratas pineros, lo mismo hicieron sus escoltas en la tabla de posiciones, Villa Clara y el sorprendente Camagüey; los villaclareños sometieron 3×1 a Artemisa y los agramontinos 10×2 a Santiago de Cuba.
Los Leñadores tuneros también se afianzaron en zona de clasificación, al dominar 6×1 a Los Vegueros pinareños, al igual que Los Tigres avileños, verdugos 4×2 de Cienfuegos.
Mientras, Los Cachorros holguineros consiguieron su séptima victoria al hilo, esta ante Sancti Spíritus con marcador de 7×2; y la jornada se completó con el triunfo 5×1 de Guantánamo sobre Mayabeque.