
Racimo de cuatro carreras en el sexto capítulo bastaron para que el equipo de Granma remontaran una pizarra adversa y abrieran con triunfo frente Artemisa (4×3), su antepenúltimo duelo particular en la 62 Serie nacional de béisbol.
Esa rebelión de los vigentes campeones fue coronada con sencillo remolcador de dos carreras del emergente Pedro Almeida, que puso cifras definitivas al encuentro jugado en el estadio Mártires de Barbados.
En lo adelante el marcador no volvió a moverse, gracias a la buena labor de los relevistas Kelbis Rodríguez y Miguel David Paradelo, por la selección granmense, y de Israel Sánchez, por los occidentales.
Rodríguez entró en el cuarto episodio, cuando el abridor Yoel Mojena presentó problemas con el control y permitió las dos rayitas que pusieron delante a los visitantes, antes de sofocar con un roletazo por el cuadro la insurrección de los Cazadores.
El manzanillero toleró otra en el sexto, pero eso no empañó su destacada faena, en cuatro entradas y dos tercios de labor, para anotarse el tercer triunfo de la campaña, antes de ceder la lomita al zurdo medialunero.
Paradelo tiró sin complicaciones los dos últimos inning y lo único criticable fue el boleto que concedió comenzando su actuación en el octavo, aunque sin consecuencias; mientras se anotaba el segundo salvamento de la campaña.
El diestro Yunieski García (7-3) cargó con las cuatro marcas de los orientales y, por consiguiente, con el revés, porque en el fatídico acto admitió cuatro inatrapables, además de propinar un pelotazo y regalar un boleto intencional.
Sánchez, su sustituto, cumplió la misión de contener a la ofensiva, pero el mal ya estaba hecho y no pudo evitar la derrota de su equipo (31-25), que sigue en puesto de clasificación, como dueño del cuarto lugar.
Por su parte, los Alazanes (28-30) ascendieron un escaño en la tabla de posiciones y desde el décimo segundo continúan a dos juegos completos del octavo, que ahora ocupa Industriales (31-29).
Granmenses y artemiseños regresan mañana a la grama de la instalación bayamesa para celebrar un doble programa, al igual que en los otros siete compromisos.