
Con seis carreras en las postrimerías del choque, la selección de Granma se impuso 9×7 a Pinar del Río, este martes, en el cierre de las octavas subseries de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Luego del jonrón con bases llenas de Tailon Sánchez, que rompió el abrazo (3-3) y parecía decisivo en el séptimo capítulo, los Alazanes reaccionaron con sendos racimos de tres rayitas para revertir el marcador.
Sencillo de Darián Palma, que remolcó empate y ventaja, antes de un fly de sacrificio del emergente Julio Figueredo, concretaron la remontada granmense en el estadio Capitán San Luis.
Mientras, el refuerzo artemiseño Andy Luis Pérez (2-1) apenas permitía un imparable y propinaba par de escones a los Vegueros, para apuntarse el segundo éxito de la justa.
Palma fue el más destacado por la ofensiva de los orientales; además del mencionado incogible y las dos impulsadas, conectó par de tubeyes; al tiempo, que Andrés de la Cruz se iba de 4-2, con dos propulsadas.
Con la derrota cargó el también relevista Frank Denis Blanco (0-1), su primera decisión del torneo, tras admitir las tres marcas del noveno inning que decidieron el encuentro.
A pesar del triunfo y la división de honores en este tope de vuelta con los pinareños, los granmenses perdieron el compromiso particular (3-5), pues en la visita a Bayamo los occidentales consiguieron tres victorias.
Después de ese resultado, los alumnos de Ángel Ortega (12-16) escalaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, igualados con el equipo de Santiago de Cuba y conservaron sus opciones de avanzar a los play off.
Se colocan a un juego completo de Industriales (15-17), tercero, y sacan igual diferencia a los Vegueros (13-19), que cierran la clasificación.
A partir del jueves, hacen escala en el parque José Ramón Cepero, de los Tigres de Ciego de Ávila (19-9), que siguen aferrados a la cima, por delante de los Leñadores de Las Tunas (13-7).