
Los Alazanes de Granma rompieron la racha adversa de cuatro derrotas en línea, al imponerse 5×2 a Villa Clara, este lunes, en el estreno de los séptimos compromisos de la 62 Serie nacional de béisbol.
En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y con Alfredo Despaigne regresando a la alineación regular, los vigentes campeones de la pelota cubana aseguraron el éxito con racimo de cuatro carreras en el tercer capítulo.
Además, en ese acto ligaron un imparable y aprovecharon tres de los cuatro boletos que regaló el abridor Dario Sarduy (1-1) y un costoso error del patrullero izquierdo de los naranjas, Leandro Turiño, para tomar ventaja decisiva de 5-1.
Sarduy salió derrotado, aunque solo permitió dos incogibles. Entretanto, el relevista Yuricen Blanco (1-1) se anotaba el triunfo, luego de espaciar tres sencillos y ceder la lomita al cerrador Carlos Santana, autor de su tercer salvamento de la campaña.
Por los vencedores, destacó su capitán Osvaldo Abreu, el único con dos imparables; mientras, Despaigne, Guillermo Avilés, Darián Palma y Yulián Milán remolcaron una per cápita. Por los derrotados, Ariel Pestano despachó un jonrón en solitario.
Ambos elencos regresan, este martes, a la grama de la instalación bayamesa para celebrar doble jornada: los granmenses (12-19) con el estímulo de haber abandonado el sótano y los villaclareños (14-16) dispuestos a dejar en cinco la cadena de fracasos al hilo.