
Con la mejor producción ofensiva en lo que va de 64 Serie Nacional de Béisbol, la selección de Granma despidió hoy con éxito de 9×5 su visita al estadio Calixto García, cuartel general de los Cachorros de Holguín.
Una docena de indiscutibles, incluyendo jonrones de Alfredo Despaigne Rodríguez y Osvaldo Abreu, y apertura de calidad de Alexei Ricardo, condujeron a los Alazanes a su segunda victoria del certamen.
Como ayer (en la derrota 7×9, en 10 innings), cuando conectó sus dos primeros vuelacercas de la justa, Despaigne volvió a poner delante a su equipo, al conectar su tercer estacazo que sirvió para empujar dos carreras en el mismo primer capítulo.
Abreu lo imitó en el segundo episodio y así los granmenses tomaban cómoda ventaja de 6-0, que nunca peligró porque Ricardo seguía dominante sobre la lomita del parque holguinero, a pesar de las dos rayitas que admitía en el cuarto.
Alexei dio muestras de flaqueza en el séptimo, antes de abandonar el montículo con las bases llenas y, aunque el relevista Yurisén Blanco toleró par de sencillos, Leandro David Bellas se las ingenió para sacar los tres out de la entrada.
El zurdo de Campechuela se complicó en el noveno, al permitir la quinta de los rivales, pero completó los tres innings y se anotó el primer salvamento de la serie.
A pesar del triunfo, los alumnos de Marcos Fonseca estrenaron el torneo perdiendo 2-3 el compromiso con los holguineros y, a partir del martes, inician el tope con los Toros de Camagüey, en el Cándido González, de los agramontinos.
Lo más llamativo en el inicio del campeonato recae en la barrida que propinó Santiago de Cuba a Isla de la Juventud; y sí las Avispas con sus cinco victorias ya lanzaron su candidatura para un puesto en los play off; mientras, Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales consiguieron cuatro éxitos.