
Otra costosa derrota, por la vía de la lechada (0x1), fue el resultado de los Alazanes de Granma hoy frente a Curazao, en la XXX Semana beisbolera de Haarlem, con lo que quedaron fuera de toda opción de medallas.
Desde la lomita del estadio Pim Mulier, el pitcheo de los cubanos volvió a hacer su trabajo, con el zurdo Leandro Martínez soportando seis incogibles y una solitaria carrera que, a la postre, decidió el encuentro.
Aunque dominante, como en todas sus presentaciones de los play off en la recién concluida 61 serie nacional, el oriundo de Campechuela no tuvo respaldo ofensivo y cargó con el cuarto revés de la selección en la justa.
Entretanto, el tirador curazoleño Jordan Lucas también caminó ruta completa y permitió cuatro aislados sencillos a la artillería cubana, para anotarse un triunfo, que los mantiene con esperanzas de acceder a la otra etapa.
De esa manera, la tropa de Carlos Martí solo tendrá derecho a discutir la quinta posición, independientemente de lo que haga ante Italia, este miércoles, en el cierre de la fase preliminar.
Con sus cuatro fracasos en igual cantidad de salidas, Martí y sus alumnos ya vieron esfumarse cualquier posibilidad de incluirse en la semifinal y, por ende, de pelear por los primeros lugares.