
Las esperanzas de ver jugar a los Alazanes en horario nocturno y con luz artificial, en el estadio Mártires de Barbados, casi se desvanecen para la presente campaña beisbolera.
El sistema de alumbrado de su cuartel general ya caducó, según confirmó a La Demajagua Danilo Peña Serrano, director de la Unidad presupuestada del deporte granmense.
“Está muy viejo y hace cuatro años no se utiliza (desde los play off de la Serie 57)”, precisa Peña Serrano, antes de añadir que las luces de la instalación piden a gritos una inversión capital.
“Se necesitan cables, bombillos y transformadores para cambiarlo completamente”, acota el directivo, aunque lo más lamentable resulta que no se avizora una solución a corto plazo.
De todas formas, informó que la Dirección nacional de béisbol conoce la situación, mucho antes de darse a conocer, recientemente, la orientación de realizar un levantamiento por todos los estadios de cabeceras provinciales del país.
Ojalá aparezca una solución rápida, porque los vigentes campeones de la pelota cubana también se han ganado ese privilegio, que ya disfrutan los Leones de Industriales y en pocos días podrían conseguirlo otros equipos.