Alazanes sufren en el bosque y los Leñadores toman ventaja en semifinal beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 julio, 2024 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

El pitcheo de Granma sufrió frente a la ofensiva de Las Tunas y los Alazanes cayeron 11×4, este martes, en el estadio Julio Antonio Mella, donde ambos conjuntos reanudaron uno de los dos play off semifinales de la pelota cubana.

Ni las tres carreras de los granmenses en el inicio del encuentro bajó el ímpetu de los Leñadores, que enseguida respondieron y sacaron a relucir su poder para tomar una ventaja que nunca peligró.

El grand slam de Rafael Viñales fue determinante en ese capítulo inicial, antes de otro estacazo de Denis Peña, que decretó la explosión ruidosa del medialunero Yunier Castillo, hasta ese momento, el mejor tirador del conjunto en la postemporada, con dos sólidas aperturas frente a Matanzas en cuartos de final.

Sin sacar out y con cinco rayas a cuestas, el zurdo Castillo (2-1) tuvo que abandonar la lomita, en lo que sería su primera derrota de los play off, porque los granmenses no mostraron empuje para ripostar ni evitar el segundo revés del match.

Su sustituto, el niquereño Juan Danilo Pérez, vino al rescate y completó esa fatídica primera entrada, pero después de permitir el cuadrangular de Jean Lucas Baldoquín, que redondeó el racimo y colocó una pizarra insalvable de 6-3 para los Alazanes.

Pérez, principal rescatista de los tetracampeones nacionales en la presente campaña, tampoco mostró dominio y aceptó dos carreras más antes de irse, pero dejando muchas dudas sobre el bull pen granmense para los venideros encuentros.

Con la entrada de Alexei Ricardo, que se apuntaba los dos únicos escones que recibía la ofensiva rival, llegó algo de tranquilidad. Sin embargo, el descontrol del joven bayamés –con cinco boletos y par de wild pitch- favoreció otras dos marcas, además de permitir el vuelacercas del hermano de Baldoquín, Roberto Suliban.

Tan repartido estuvo el ataque tunero, que solo el noveno bate y camarero, Yudier Rondón, salió sin indiscutibles. Ese apartado lo encabezó Viñales, con dos sencillos y el mencionado batazo de cuatro carreras, para erigirse el mejor por su selección.

Por los Alazanes, sobresalieron Alexquemer Sánchez y Darián Palma, ambos de 4-2, con Sánchez remolcando a dos compañeros para el home y Palma a uno.

Aunque toleró cuatro carreras, el novato Yadier Zamora (2-0) se anotó el segundo éxito en la postemporada y quinto del campeonato. Mientras, Rodolfo Díaz, con otra sólida actuación, trabajaba tres innings sin sobresaltos.

De esa manera, los Leñadores aprovecharon su condición de home club y pasaron a comandar el cotejo (2-1), que prosigue mañana, desde las 11:00 am, en la misma instalación.

Para ese cuarto juego, ya se anunciaron a César García, por los granmenses, y el zurdo novato Eliander Bravo, por los tuneros, los abridores del primer juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *