
La selección de Granma ofreció otra pobre demostración, este jueves, y sufrió el primer nocaut de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), tras caer 1×11 ante Industriales, en el estadio Latinoamericano.
En el el inicio de las segundas subseries, la tropa que comanda Ángel Ortega conectó un solo jit, mientras su pitcheo era vapuleado por la ofensiva de los Leones, con 16 imparables.
El zurdo Denis Quesada dominó como quiso a la endeble artillería granmense, que desde el mismo inicio de la justa siente la ausencia de figuras establecidas.
Osvaldo Abreu se apuntó el único incogible de los orientales ante un envío del relevista Fernando Betanzos, porque el abridor Quesada no permitió indiscutibles, pero sí la carrera de los granmenses, que fue como sucia a la hoja de anotación.
Entretanto, el refuerzo matancero Pedro Mesa apenas llegaba al tercer inning en su actuación como abridor y salía derrotado, aunque los apagafuegos también recibieron castigo.
Andy Luis Pérez, Lismay Ferrales y Alexei Ricardo no pudieron frenar el empuje de los azules, que estuvo encabezado por Ángel Hechavarria, de 4-3, con jonrón y cuatro remolques.
El fuera de combate se decretó en el cierre del séptimo capítulo con fly de sacrificio de Pedro Roque, que sirvió para impulsar al mayabequense Denis Laza.
Así se concretaba, además, la tercera derrota en línea de los Alazanes, luego de las dos victorias iniciales frente a Santiago de Cuba, en Bayamo.
De esa manera, la selección capitalina conservó la punta del certamen (4-1), la que comparte con los Tigres avileños, que también salieron airosos, tras el éxito 6×2 sobre Pinar del Río, en el José Ramón Cepero.
Los Leñadores de Las Tunas se agenciaron el otro triunfo de la jornada, al someter 5×4 a las Avispas santiagueras, en el Julio Antonio Mella.