Danny Betancourt frenó a la ofensiva de Granma y las Avispas de Santiago de Cuba salieron delante en uno de los topes particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol, que inició hoy y se extenderá hasta el domingo.
El experimentado lanzador espació cuatro indiscutibles, propinó cuatro ponches y no regaló boleto, durante cinco entradas completas de actuación, para apuntarse la primera victoria del campeonato.
Betancourt contó con el respaldo ofensivo de 12 imparables, incluyendo el jonrón de tres carreras de Reinier Castillo en el cuarto episodio, cuando los santiagueros hicieron racimo decisivo de cinco y tomaron ventaja de 6-0.
Esa media docena de rayitas fue a la cuenta del abridor granmense Sammy Benítez, castigado sin misericordia en el referido acto, antes de ceder el montículo al relevista Luis Miguel González.
A partir de ese momento, entre los apagafuegos González y Yurisel Rivero contuvieron el ataque indómito, permitiendo una sola marca en cuatro y un tercio, pero los tetracampeones nacionales nunca reaccionaron y sus bateadores terminaron tomándose 11 ponches .
De esa manera, la selección granmense eslabonó su segundo revés al hilo, luego del éxito en la apertura (16×3, nocaut frente a Las Tunas, en siete capítulos); mientras, sus rivales llegaban a dos victorias y una derrota.
Mañana, ambos elencos escenificarán el segundo de los cinco choques en el estadio Guillermón Moncada, con el zurdo Yunier Castillo, por los visitantes, y el derecho Wilber Reina, como probables abridores.
Lo más importante del resto del programa corrió a cargo de Pinar del Río y Ciego de Ávila, que conservaron sus invictos, tras los éxitos 6×2 frente a Industriales y 6×1 sobre Holguín, respectivamente.