Alazanes, entre vaticinios y esperanzas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 mayo, 2025 |
0

La esperanza es lo último que se pierde. Fieles a ese viejo y alentador refrán deben seguir aferrados los Alazanes de Granma si pretenden adueñarse del cuarto boleto a las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Esa disputa por el último cupo a la postemporada entra en etapa de definición, este viernes, con Las Tunas enfrentando a Santiago de Cuba en una de las subseries aplazadas por su participación en la Liga de Campeones de América.

Santiagueros (16-20) y granmenses (15-21), en ese orden, arribaron a esa porfía como principales aspirantes por delante de Pinar del Río (16-24), que hace días terminó el calendario regular y permanece a la espera de un milagro.

La eliminación de los Vegueros es casi un hecho, pues con un triunfo de las Avispas quedarían sin opciones, independientemente del resultado que, luego, consiga la tropa del mentor Ángel Ortega ante los Leñadores.

Los indómitos tratarán de sacar provecho en el tope con los campeones nacionales para evitar un posible empate con los Alazanes, porque perdieron 3-5 el duelo particular.

Además, disfrutan la ventaja de jugar en su estadio Guillermón Moncada y -presumiblemente- contra unos rivales que pueden dar descanso a sus principales figuras para llegar en la mejor forma a los play off.

Visto de esa manera, las Avispas de Eddy Cajigal parecen los contendientes de mayor fuerza para completar el cuarteto que seguirá en la batalla por levantar el trofeo de monarca.

Ortega y sus alumnos, por su parte, están obligados a ganar un partido más que los santiagueros, cuando enfrenten a los tuneros, del 14 al 17 venideros, en el parque Julio Antonio Mella.

Para no llegar con la soga al cuello a ese cotejo, les convendría que los santiagueros no saquen más victorias que derrotas; de lo contrario, sus aspiraciones de avanzar serían mínimas.

Incluso, una división de las Avispas también los pondría contra la pared, porque arrebatarles tres éxitos a los representantes del Balcón del Oriente es muy poco probable, luego del balance adverso de la semana pasada, en Bayamo, cuando cayeron en tres de los cuatro encuentros.

De todas maneras, los vaticinios están para cumplirse o hacerlos añicos.

Por el momento, Leñadores (21-11) y Tigres de Ciego de Ávila (24-16) ya se aseguraron entre los dos primeros puestos y, de paso, garantizaron iniciar los play off jugando en casa. Mientras, los Leones de Industriales (20-20) acuñaron el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *