
Aunque la ofensiva de Granma fue improductiva, cuatro carreras le alcanzaron para vencer 4×3 al hasta entonces líder Ciego de Ávila, este domingo, en el cierre de las penúltimas subseries de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
En el parque José Ramón Cepero, ineficiente resultó el ataque de los granmenses, con 16 indiscutibles y dejando a 14 corredores en circulación, en un partido que se extendió a 10 innings y decidido por Andi Cosme, al recibir boleto con las bases llenas.
Abriendo el décimo capítulo y con dos hombres a bordo (por la Regla Schiller), el relevista Leonardo Moreira admitió sencillo de Alexquemer Sánchez y acto seguido boleó a Cosme.
Así comenzaba a definirse el octavo y último encuentro de la fase regular entre ambos equipos, porque, luego, el refuerzo Yanielquis Duardo propinó el escón a los Tigres.
Duardo (2-1) volvió a mostrarse dominante y, en tres y dos tercios de labor, espació tres imparables sin carreras, para anotarse el segundo éxito de la justa.
En el séptimo rollo y con un out en la pizarra, el espirituano sustituyó al abridor César García, que hasta ese momento solo había permitido un indiscutible, pero dos cohetes y jonrón de Frederich Cepeda lo obligaron a abandonar el montículo.
Por el lado opuesto, el agamontino José Ramón Rodríguez sacó casi siempre el out que hacía falta, aunque aceptó 13 imparables y tres marcas en siete episodios, antes de ceder el box al perdedor Moreira (1-2).
Con tres sencillos per cápita, Andrés de la Cruz y Pedro Almeida fueron los más destacados por la ofensiva granmense; mientras, Yordanis Samón (.431) volvía al liderazgo de los bateadores, al irse de 4-2 e impulsar una carrera.
Los alumnos de Ángel Ortega regresaron al cuarto lugar (14-18) y bajaron de la cima a los avileños, que -a pesar del revés- dominaron 5-3 el compromiso particular y solo necesitan un triunfo para certificar su avance a los play off.
Entretanto, los Alazanes asumirán un duelo de vida o muerte frente a Las Tunas, a partir del martes, en sus predios, el estadio Mártires de Barbados.
Luego de su tercera victoria en línea sobre Pinar del Río, los Leñadores asaltaron la punta (16-8; .667), al exhibir mejor promedio de ganados y perdidos que los Tigres (21-11; .656).
Los Leones de Industriales (17-19) marchan terceros, por delante de Avispas de Santiago de Cuba y Alazanes que comparten el cuarto puesto, con los Vegueros pinareños en el sótano (14-22).