
Fieles a la tradición patriótica que distingue a esta región, los manzanilleros se preparan para el gran desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores.
Como resulta habitual por esta fecha, los colectivos de los centros laborales y comunitarios de las zonas rurales del municipio son los encargados de protagonizar las marchas en esos escenarios para evidenciar su respaldo a la certeza de que Cuba Vive y trabaja.
Con semejante determinación se asumen en la ciudad del Golfo de Guacanayabo diversas tareas dedicadas al día del Proletariado mundial, entre ellas el impulso a las programas de producción de alimentos, embellecimiento de centros laborales e intercambios entre trabajadores y dirigentes obreros
A la agenda festiva se agrega el estímulo a los más destacados en los quehaceres, con particular énfasis en aquellos que sobresalen en las misiones de la Salud, como son los integrantes del Sistema de Urgencia Médica (Sium).
La Central de Trabajadores de Cuba en el municipio destacó la entrega de esos profesionales en la lucha por la vida de los granmenses durante el enfrentamiento de la Covid 19.
Precisamente ellos, junto a sus colegas del resto de unidad del sector de la Salud Pública los encargados de abrir el desfile el domingo Primero de Mayo.