
Los trabajadores de la Empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz, de Campechuela alistan la maquinaria y equipos para comenzar la zafra 2022-2023 en diciembre próximo.
Allí se trabaja con intensidad y aprovechando la jornada laboral para estar listos en la fecha fijada de la arrancada y garantizar la producción de alrededor de 18 mil toneladas del crudo de plan.
Las acciones de reparación y mantenimiento que realizan tienen el sello de la calidad, cumpliendo con eficiencia las normas que aseguren un proceso fabril estable en la molida, no obstante las limitaciones con los recursos materiales.
Liusbel Fonseca Piñeiro, director de la entidad, informó que las reparaciones industriales sobrepasan el 82 por ciento, con los mayores avances en las áreas de generación de vapor, centrifuga, instrumentación y planta eléctrica.
Explicó que el ingenio deberá moler 206 mil 701 toneladas de caña, de ellas 100 mil procedentes del Roberto Ramírez, de Niquero, alcanzar el 78 por ciento de aprovechamiento de la norma potencial y un rendimiento planificado de 8.91 durante 96 días de cosecha.