
A partir de este sábado y hasta el próximo domingo 27 se desarrollará la preparación de los 200 delegados que asistirán a la Asamblea provincial VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba(PCC) prevista para el venidero I de abril.
Calixto Santiesteban Ávila, jefe del Departamento de Organización y Cuadros del Comité del Partido en Granma, dijo que en horas de la tarde del sábado se iniciarán los intercambios en torno a varios temas contenidos en el Informe Central tras realizarse temprano en la mañana una jornada productiva en la siembra de caña.
Incluye, además conferencias de actualización sobre aspectos económicos de mayor impacto como la implementación de las medidas para el fortalecimiento de la Empresa estatal socialista, las correspondientes a estimular las producciones agropecuarias y la recuperación de la agroindustria cañero-azucarera.
Asimismo, se abordarán otros asuntos referidos a las insatisfacciones que marcan los actuales precios minoristas, la atención a los barrios, que ha venido concentrado la labor política e ideológica en una dimensión superior e influencia de la militancia en su contribución a transformar la realidad y ayudar al esclarecimiento de preocupaciones de la población.
A la cita llegan los comunistas granmenses luego de realizar los balances en los 13 comités municipales, en los que se valoraron las Ideas, conceptos, y directrices del VIII Congreso y aprobaron los nuevos objetivos de trabajo, dirigidos a lograr más protagonismo de los militantes en sus colectivos laborales y sitios de residencia.
En la Asamblea provincial se elegirá el nuevo Comité y Buró del Partido, que conducirán el trabajo del organismo político en los próximos cinco años.