Almanza gana en Estocolmo y reafirma candidatura para Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 julio, 2021 |
0
FOTO worldathletics.org

La cubana Rose Mary Almanza confirmó hoy que vive el mejor momento de los últimos años, al imponerse en los 800 metros planos y con registro personal de 1:56.28 minuto, en la parada de La liga del diamante, que acogió el estadio olímpico de Estocolmo (Suecia).

Así, rebajó en 14 centésimas de segundos su anterior tope (1:56.28), que databa de hace apenas 15 días, cuando ganó en Ordizia, España; además, reafirmó su candidatura al podio de los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Esa marca de Almanza es la segunda de la actual temporada, solo superada por el 1:56.07 de la estadounidense Athing Mu, y por delante de la jamaicana Natoya Goule (1:56.44), que también consiguió registro del año y terminó escoltándola en la urbe sueca.

Entretanto, la estadounidense Kate Grace (1:57.36) y la británica Keely Hodgkinson (1:57.36) se ubicaron a continuación, también con topes del año.

La cita deparó otra actuación destacada para la Mayor de las Antillas, la del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, que se ubicó segundo con brinco de 8.29 m; mientras su compatriota Lester Lescay terminaba séptimo con un discreto 7.61 m.

Echevarría fue superado por el vigente campeón mundial, el jamaicano Tajay Gayle, que se estiró hasta los 8.55 m, pero el viento favorable de +2.3 m/s le impidió escalar hasta el segundo lugar del ranking.

La jovencita y talentosa ucraniana Yaroslava Mahuchikh aportó una de las notas más sobresalientes en la reunión atlética, al dominar el salto alto, con 2.03 m, para escalar a la cima del escalafón mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *