Cinco mil 591 estudiantes campechuelenses de las distintas enseñanzas se incorporaron, este Lunes, 2 de septiembre, a las aulas del curso escolar 2024-2025.
Así trascendió en el acto municipal de Campechuela por el inicio del nuevo período lectivo, y que tuvo por sede la institució0n educacional primaria Granma, centro destacado en los procesos educativos desde años anteriores.
Se conoció, además, que hoy abren sus puertas, en Campechuela, 74 instituciones educativas, 21 de ellas correspondientes al Plan Turquino.
Igualmente, el nuevo curso escolar acoge 2 mil infantes, de cero a seis años, para el programa Educa a tu hijo.
ATENDER A LA MAESTRA PARA APRENDER
¡Qué rico¡, volvemos al aula, para estudiar y jugar, a compartir con mis amiguitos, dice la niña campechuelense, de seis años, Yailena Atencio Figueredo, quien este año comienza el primer grado en la institución educativa primaria Granma.

“Me gusta la escuela, aprendo rápido porque atiendo y le hago caso a la maestra”, recalca la infante y en su rostro avizora la alegría.
CREZCO MÁS…
Para la adolescente Deysi Rocío Dávila Cabrera, el nuevo curso escolar trae “cosas nuevas y será bueno para crecer más”. Ella transita de la Enseñanza Primaria (escuela Granma) a la secundaria, y ahora, al cruzar una puerta, la esperan nuevos amigos y maestros en la Esbu Eduardo Saborit Pérez.

“Ahora alcanzaré más conocimientos, otras enseñanzas y comienzo el camino para el día de mañana estudiar Medicina”, refiere quien terminó la primaria con un promedio de 94.
NUEVOS COMPROMISOS CON LA ESCUELA
“Claro que es un día de alegría, es nuestro comienzo de una nueva etapa para adquirir conocimientos, y mejor ahora que tendremos dos meses de práctica”, manifiesta con una sonrisa en el rostro la estudiante Yuleiny Figueredo Núñez, quien en este curso 2024-2025 comienza el segundo año del Técnico Medio en Construcción Civil.

Esta quinceañera, que ya superó el primer año en el politécnico Enrique Rosa Pérez, de Campechuela, tiene claro que el actual curso escolar implica “nuevos compromisos con la escuela”.