
Manzanillo.- “Donar sangre es salvar vidas” declaró la joven manzanillera Ana Claudia Castañeda Campo tras extender su brazo este martes para aportar el vital líquido al sistema de salud, en saludo a los aniversarios 63 y 64 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.
La también delegada de la circunscripción 12 del consejo popular Celia Sánchez Manduley de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, junto a otros 11 jóvenes y residentes de la demarcación, respondieron a la iniciativa municipal para abrir el mes del cumpleaños con el humanitario gesto.
Profesionales del Banco de Sangre Municipal, ubicado en predios del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez, realizaron las extracciones en la sede de la organización política juvenil de vanguardia en Manzanillo, con el cumplimiento estricto de los parámetros de bioseguridad para garantizar la utilidad del líquido en los diversos procesos y servicios sanitarios.
Hilda Cisnero Ramírez, presidenta del consejo popular, resaltó el compromiso de sus electores al protagonizar esta tarea, a la vez que agradeció a un grupo de trabajadores del sector no estatal localizados en el área que aportaron recursos de primera necesidad en reconocimiento a la altruista ofrenda.
Entre los colaboradores mencionó a La Venezolana, Rancho Luna, Adrián y Toña, Las Delicias, El Gato Negro, Árabe Alí, la Unidad Empresarial de Base El Palermo y la Empresa de Conservas y Vegetales, “siempre involucrados en la contribución social y en tareas de impacto en el territorio, en las que nuestros jóvenes ocupan los lugares de avanzada, conscientes del deber con su tiempo y la obra revolucionaria”, valoró Ana Isabel Ramírez Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Dar ejemplo a nuestros vecinos, como lo hiciera siempre el artífice e impulsor principal de este programa, Fidel Castro Ruz, es una motivación, expresó Luis Manuel Góngora Hernández, delegado de la circunscripción 15. “El Comandante es también inspiración para esta joven generación que representa el porvenir de la Patria”.
La periferia de donación forma parte del cronograma de actividades que desde el mes de marzo hasta jornadas posteriores al 4 de abril se efectuarán en el segundo municipio en importancia de la oriental provincia Granma, con participación de los cerca de dos mil integrantes de la militancia comunista manzanillera, el universo juvenil no integrado, y los diferentes sectores económicos y sociales que involucra.
Labores de higienizacion, faenas productivas en el polo agrícola El Caño, procesos afines a la estructura, galas artísticas y políticas, y otras dinámicas conmemoran ambos onomásticos en Manzanillo.
“Nuestro reto, afirmó Yasmani Milanés Rodríguez, miembro del Buró de la UJC en Manzanillo- sigue siendo formar valores políticos e ideológicos en los niños, adolescentes y jóvenes, y aglutinar a ese universo mencionado, lograr que se identifiquen y sientan que en sus venas corre sangre de esta familia, cuya membresía tiene la voluntad de sentirse siempre joven, siempre solidarios y siempre cooperativos”.