
La mejor manera de amar y honrar la memoria de nuestro José Martí es desde la acción y el pensamiento revolucionario, significó la primera secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, al término de la velada cultural por el 171 aniversario del nacimiento del Apóstol de la Independencia de Cuba, este 28 de enero.
En acto realizado, este sábado, en Dos Ríos, Jiguaní, estudiantes, jóvenes y una representación del Consejo Popular de esa demarcación, se dieron cita en el lugar sagrado, único Monumento Histórico Nacional en Cuba, donde rinde merecido tributo en el nacimiento y en su caída en combate.
La estudiante jiguanisera de décimo grado, Yecheni Germán Ardué, del IPU Ignacio Pérez Zamora, destacó que Martí es un símbolo de justicia y de humanidad, del cual todo joven debe beber de la sabia de sus ideas, y enriquecer los conocimientos con aportes que dejó para las nuevas generaciones.

Cantos alegóricos, danzas y declamaciones llenas de amor y patriotismo tuvieron a cargo de la brigada que perpetua el nombre del más universal de los cubanos, a quienes Ortiz Barceló felicitó y agradeció por las emociones vividas durante el espectáculo.



Estuvieron presentes junto a la máxima dirección política de Granma, la gobernadora de la provincia Yanetsy Terry Gutiérrez; Yordanis Charchabal de la Rosa, primer secretario del Partido en Jiguaní; Alain Ramírez Villa, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio granmense.


