
Las actividades para la etapa estival llegaron a los municipios de Plan Turquino con el apoyo de las direcciones de Cultura, Deportes, Comercio y Gastronomía en la provincia de Granma.
Lizán Oliva Calas, jefe del Puesto de Mando Provincial del Verano, declaró que como parte del programa se desarrollarán festivales deportivo-recreativos, juegos tradicionales y planes de la calle, en áreas públicas de las zonas montañosas.
Oliva Calas explicó que las Salas de Televisión son sede de un amplio plan que promociona la recreación sana, a partir de los programas veraniegos que incluye la información del acontecer nacional e internacional.
Asimismo, el Grupo Empresarial de Comercio garantizará, durante los meses de julio y agosto, la realización de ferias agropecuarias con servicios gastronómicos y la venta de productos agrícolas con la participación de los cooperativistas de las propias comunidades.
Propiciar un ambiente favorable junto a conservar la naturaleza y fomentar el desarrollo socio-productivo, resultan objetivos del Plan Turquino.