
La casita infantil Meñique, del municipio de Río Cauto, comenzó a prestar servicios hace pocos días en un ambiente de amor y esperanza, entre quienes habitan la comunidad de Vado de Yeso, obra de la Revolución.
Es la primera instalación de su tipo y forma parte del esfuerzo por contribuir al cuidado y formación integral de los hijos de trabajadores del sector de la salud.
Daimiri Ramírez Monte de Oca, directora municipal de Educación dijo que la apertura de la casita da cumplimiento a la Resolución 58 del ministerio del ramo como una extensión del círculo infantil Espiguita de Arroz.
El espacio remodelado, funcionó como hogar materno y unidad del Comercio, entre otros, al que le crearon las condiciones para acoger a una veintena de niños y niñas, del segundo al quinto año de vida, que tendrá el horario establecido por este programa educativo.
Para el próximo 13 de agosto, cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, contará con un parquecito rústico, al aire libre, para los juegos de los pequeños, dijo el doctor Eudicel Espinosa Vílchez, director del policlínico Ernesto Guevara de la Serna.
Explicó que con la colaboración del propio colectivo de la institución y de los padres se hicieron las camitas o los catres para el tiempo de sueño de cada uno de los pequeños, y aportaron los utensilios para la merienda y el almuerzo, así como juguetes con destino a una mejor realización de sus actividades curriculares.
Espinosa Vílchez, señaló que esa iniciativa responde a la necesidad del policlínico de darle tratamiento a las madres profesionales de la salud ante la demanda de los círculos infantiles.
Las casitas infantiles en la provincia de Granma van creciendo en número con satisfacción y beneficio para las familias, de ahí su extraordinario aporte social al que se suma la comunidad y los organismos.