
Los Joven Club de Computación y Electrónica cumplieron, el pasado jueves, 35 años de fundados por iniciativa del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el 8 de septiembre de 1987.
En Granma, durante la celebración por la efeméride entre los agasajados, fueron reconocidos por su encomiable labor trabajadoras de este sector de Buey Arriba.
La Demajagua conversó con Yamaris Zamora Arias, especialista B, en Ciencias Informáticas, en el Joven club de Computación del montañoso territorio, para conocer de la labor que realizan allí para impulsar la informatización de la sociedad y de lo que ha significado ser parte durante más de 20 años de estas instituciones.
“Si tuviera que comenzar mi vida laboral empezaría de nuevo por los Joven club de Computación. Para mí, ha sido motivo de realización personal y profesional”. Una lágrima se asomó a las puertas de la conversación.
Con 22 años de trabajo, de ellos 16 como directora en el Joven club Buey Arriba uno, refiere que en los inicios (1998) eran cinco trabajadores, “hoy suman 17, por lo que nos vemos como una gran familia, tratando siempre que la unidad no nos falte, que el amor a la profesión nos una”, subrayó insistiendo en la importancia del trabajo en colectivo.
Galardonada con la máxima distinción que otorga el Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Mario Muñoz Monrroy; Zamora Arias, manifestó que su mayor fortaleza es aprender todos los días algo.
“Comencé primero siendo Técnico Medio en Informática y luego me hice licenciada en la especialidad de igual nombre. He cursado varios talleres de capacitación en la provincia, por lo que me ha obligado a prepararme para impartir clases, creo que también llevo en la sangre el amor a la Pedagogía.
-Desde el punto de vista personal, que le ha aportado trabajar en el Joven club de Computación.
-Mucha sensibilidad humana, amor y dedicación. Es una satisfacción inmensa ver el trabajo materializado en los profesionales de hoy cuando te dicen: ‘profe, se acuerda cuando usted me daba clases de Computación; si yo trabajo en esta empresa, fue porque aprendí Informática con usted’.