
De acuerdo con el embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, el venidero miércoles se realizará el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa in Memoriam a Fidel Castro, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León.
Hernández también indicó a Prensa Latina que ese mismo día, en la tarde noche, se llevará a cabo una gala cultural con la presentación de la agrupación cubana Obinì Bata y artistas nicaragüenses de la citada casa de altos estudios.
Asimismo, el viernes 24 -subrayó- el destacado intelectual nicaragüense Francisco Lacayo, exrepresentante de la Unesco en La Habana, dictará una conferencia magistral bajo el título de ‘El Comandante Fidel Castro Ruz y la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para la Transformación Social y Humana’.
La misma se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería y será transmitida simultáneamente a los 41 recintos universitarios en toda Nicaragua.
¡Honor a quien honor merece!: Este viernes 17 de noviembre, homenaje a #FidelCastro en el marco de la #JornadaContinental por la #Democracia y contra el #Neoliberalismo, que comienza hoy en #Montevideo, #Uruguay????????│#FidelPorSiempre #YoSoyFidel #SeguimosEnLucha│@seguimos_lucha pic.twitter.com/gc2aiX8djU
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 16 de noviembre de 2017
Posteriormente el Salón de los Cristales del capitalino Teatro Nacional Rubén Darío acogerá una gala artística dedicada al líder histórico de la Revolución cubana.
En tanto, el sábado 25 se efectuará un intercambio infantil de béisbol con la participación de niños, aficionados y profesionales a este deporte, quienes realizaran una triangular en conmemoración a Fidel Castro.
Investigadores cubanos debaten sobre pensamiento de Fidel Castro https://t.co/8fg5TjqiMb
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) 17 de noviembre de 2017
Igualmente se realizará un concurso de pintura infantil que recoja los valores de Fidel, así como una exposición sobre las bondades medicinales y nutricionales del marango (moringa) a través de una gira de campo en la Facultad de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria, con promotores ambientalista.
Por otra parte, también habrá presentaciones de documentales y un mural interactivo ‘Viva Fidel’, donde se muestra la vida y el legado del líder cubano desde su ejemplar espíritu solidario.
A su vez, para el domingo 26 está prevista una actividad en homenaje organizada por la Asociación de Amigos de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.