
Fuerte y comprometido devino el análisis del Programa Imagen, para alcanzar una transformación sistemática en las labores de higiene, limpieza y embellecimiento en Granma, efectuado este sábado, en la sede del Comité provincial del Partido, en Bayamo.
Lograr el definitivo cambio con el propósito de un entorno coherente y ordenado, trascendió en el encuentro de las máximas autoridades de la provincia con cuadros y directivos.
Se exhibió un material visual en el que se refleja los aún insuficientes resultados con el enyerbamiento de las áreas verdes, deterioro en fachadas e inadecuada imagen de vallas y lumínicos, así como el abandono de estructuras e inmuebles perteneciente a varios organismos.
Al respecto, la presentación reconoce algunas de las actividades ya materializadas y suscribe que aun falta sumar al accionar, e imprescindible cambio en los municipios de Jiguaní, Cauto Cristo, Río Cauto y Bayamo, en aras de embellecer e higienizar estos territorios.
Asimismo, detalla las medidas disciplinarias aplicadas por los incumplimientos a directivos y funcionarios de gobiernos locales y empresas.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, instó a los cuadros a ser coherentes en el cumplimiento de sus responsabilidades, a que no quede lo evaluado en un informe, ni medidas que no transformaron una conducta, lo cual hace mucho daño a la Revolución.
Ortiz Barceló orientó dar continuidad en el seguimiento al trabajo y solución a los señalamientos de la comisión encargada del programa con respuestas concretas en el curso de la actual semana.
