
Encabezada por el Doctor en Ciencias Antonio Aja Díaz, director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (CEDEM), acoge Granma este jueves una visita para analizar sus comportamientos demográficos.
El objetivo esencial de la misma es definir cómo aplicar aquí estrategias diseñadas a nivel de país y a seguir frente a la compleja situación por el cambio en la estructura por edad de su población como resultado de la evolución demográfica y social.
La visita, a extenderse hasta este viernes, analizará a nivel de territorio y en algunos de sus municipios, lo relacionado con el envejecimiento poblacional, los niveles de fecundidad, y el saldo migratorio de los últimos años, acentuado en este 2022, tanto a lo interior del país, como hacia el exterior.
Los intercambios que se produzcan en torno a esos asuntos, centrarán su atención, entre otros objetivos, en cómo impulsar las estrategias diseñadas por el país para atender tales variables, y cómo manejarlas dentro de las estrategias territoriales de desarrollo.