Anelis, honor y compromiso frente a consejo popular “de altura”

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 diciembre, 2022 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

A un kilómetro y medio de Guisa, en la montañosa localidad de igual nombre y acomodados en las estribaciones de la Sierra Maestra, se ubican el barrio de Corralillo y el Consejo Popular homónimo, que hace poco más de 12 años preside la cubana Anelis González Guevara.

Dicho órgano local lo componen la circunscripción de la cual Anelis es delegada ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otras siete pertenecientes a la misma cantidad de asentamientos dispersos en 69 kilómetros cuadrados.

Dar la debida atención a los intereses y preocupaciones de los dos mil 088 electores de la jurisdicción ha sido su mayor reto como líder comunitaria, aseguró quien antes fuera trabajadora del sector de Comercio Interior.

Representar a sus vecinos a instancias del Gobierno en el municipio deviene honor y compromiso de hacer Revolución en ese pedacito en el que a una le tocó vivir, declaró en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias.

Tal responsabilidad, dijo, implica subir y bajar lomas, en cualquier medio de transporte o a pie, para intercambiar con los lugareños y constatar el funcionamiento de las distintas instituciones existentes en su demarcación, entre ellas 10 escuelas de la enseñanza primaria, una cantera de mármol, nueve bodegas, dos consultorios médicos e igual cifra de panaderías, cafeterías, cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria.

Extendido a casi cinco años, el recién concluido mandato se le antoja acaso el más complejo, por el embate de la pandemia global de la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y la difícil situación energética del país; frente a todo lo cual los delegados hemos tenido que crecernos, para poder superar esas y otras dificultades, subrayó.

No obstante, gracias a su gestión y la de los delegados del resto de las circunscripciones que abarca el Consejo Popular de Corralillo, así como al apoyo del gobierno municipal, empresas, y muy especialmente de los pobladores, González Guevara recalcó algunos resultados significativos en la etapa.

Entre ellos mencionó la reparación de centros educacionales, electrificación de dos barrios, construcción de una farmacia, y el mejoramiento del abasto de agua a tres comunidades mediante conductoras.

Con particular interés trabajamos, además, la producción de alimentos, logrando que las familias cultiven los patios de sus viviendas, con el propósito de contribuir a la autonomía alimentaria.

Designada nuevamente por sus vecinos en las recientes elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba, Anelis reafirmó el compromiso y voluntad de seguir desempeñándose con la misma dedicación, para corresponder así a esa confianza que depositan en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *