Ángel Ortega: “A Yohenis Céspedes le deseamos la mayor suerte del mundo”

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 8 enero, 2024 |
0
Definitivamente Yohenis Céspedes no estará con los Alazanes

El director del equipo de béisbol de Granma, Ángel Ortega Liens, confirmó que el ex grandes ligas Yohenis Céspedes Milanés no estará con los Alazanes en la 63 Serie Nacional, prevista para comenzar en marzo próximo.
“Yo me comuniqué directamente con él, hablamos por teléfono unos cinco minutos cuando se desarrollaba el play off de la serie provincial en Campechuela (16-17 de diciembre) y le dije que para el pueblo de Granma sería un gran honor verlo jugar otra vez en nuestra tierra”, explicó el estratega en uno de los pasillos del hotel Sierra Maestra, en Bayamo, que acoge a la actual preselección de los Alazanes.
“Por eso su nombre fue colocado entre los preseleccionados. Después, traté de comunicarme con él, pero no contestó hasta el día de hoy por la tarde”, agregó el timonel, quien dirigió a Céspedes en las series 49 y 50 y también en su etapa de juvenil con Granma.
“En un mensaje nos comentó que él no pensaba jugar más pelota en Cuba. Esto nos sorprendió, pero a Yohenis Céspedes le deseamos la mayor suerte del mundo. Es una decisión que respetamos, porque cada persona es libre de escoger lo que desea”, sentenció Ortega, quien a partir de mañana dirigirá los entrenamientos de más de 70 atletas en el estadio bayamés Mártires de Barbados.
La noticia de la inclusión del oriundo del barrio de Israel Licea (Campechuela) en la “pre” de Granma (27 de diciembre) provocó revuelo en las redes, en las que no faltaron los insultos y mofas al atleta, pero también la aprobación y la complacencia de muchos aficionados que querían ver a La Potencia, como lo apodó el comentarista Pachy Espinosa, jugando en Cuba.
Sin embargo, desde ayer, varios medios hicieron circular noticias de que el participante en dos clásicos mundiales no estaría dispuesto a intervenir en la 63 Serie Nacional y de que había sido colocado en la preselección de Granma sin su consentimiento.
“Hubiera sido una imprudencia de nuestra parte haberlo puesto sin contar con él. Entendemos su posición y, como ya dije, la respetamos”, acotó Ortega Liens.
El mánager añadió que, pese a esa noticia, otras figuras radicadas en el exterior han expresado su voluntad de integrarse a los Alazanes, aunque prefirió no dar nombres hasta que esas pretensiones se hagan realidad.
Asimismo, recalcó que hay mucho optimismo y alegría entre los preseleccionados para comenzar los entrenamientos y que el equipo resultante de este grupo buscará colocar a Granma en un lugar cimero en la próxima serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *