
Río Cauto se levantó temprano y su población colmó la plaza Ángel Frías, convertida, este 29 de diciembre, en una digna sede del acto provincial por el aniversario 65 de la triunfo de la Revolución.
La ceremonia político-cultural estuvo encabezada por Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, primera secretaria del Partido y gobernadora en Granma, respectivamente.
Sadia Pérez Nápoles, primera secretaria del Comité municipal del Partido en Río Cauto, resaltó algunos avances en la producción de alimentos y materiales de la construcción, la asistencia social, en la Salud Pública y Educación, entre otros.
Subrayó que aún los resultados son insuficientes y se impone la necesidad de trabajar duro y unidos para crear más bienes y mejores servicios, única manera de salir adelante en el desarrollo económico y social del territorio.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales granmenses entregaron a Río Cauto la condición de Vanguardia, por la sostenida e integral labor cumplida en el 2023, y de destacados a los municipios de Pilón y de Bartolomé Masó.
También merecieron reconocimientos las empresas de Servicios, diseño e ingeniería de la Construcción, Recuperación de materias primas, Agroindustrial de granos Fernando Echenique, Pescagram y Cárnica Granma; las direcciones provinciales de Aseguramiento técnico-material, de Economía y planificación, Cultura, Educación y Deportes, la delegación de Turismo y las Salas de Televisión.
En las palabras centrales, Yudelkis Ortiz Barceló primera secretaria del Partido en Granma, calificó de hermosa, heroica y extraordinaria la dimensión humanista de las historias tejidas en 65 años de Revolución y que hoy florecen por estas tierras.
Evocó el 1 de enero de 1959, cuando el pueblo cubano levantaba su voz en busca de igualdad y libertad y, con determinación, coraje y espíritu indomable, completaba la derrota a un gobierno tiránico y daba paso a una nueva era, de esperanza y dignidad.
Señaló que la provincia de Granma fue protagonista de la gesta libertaria y es por eso que nos reunimos para recordar a quienes lucharon por un futuro mejor para todos.
“En este aniversario renovamos el compromiso con esos ideales revolucionarios que inspiraron a nuestros antecesores, y a pesar de los desafíos a que nos enfrentamos, seguimos firmes en esta lucha, trabajando por un socialismo próspero y sostenible”.

Ortiz Barceló convocó a respaldar las medidas adoptadas por la máxima dirección del país, para transformar y ordenar asuntos que impacten favorablemente en la población, en el crecimiento y desarrollo en la nación y la provincia.
Destacó que los meses que vienen imponen a todos mayor responsabilidad, entrega, sacrificio, constancia y trabajar intensamente con la premisa de hacer por Granma lo mejor.
Transmitió una felicitación a los que resultaron destacados y, en especial, a los riocautenses, a los que llamó a multiplicar los esfuerzos, y a los demás a ubicarse en la vanguardia en el 2024.