
Manzanillo.- La informatización y comunicación de los espacios escolares constituye una de las prioridades centrales para el cercano curso escolar en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma.
Idania Fonseca Guerra, directora de ese sector aquí anunció en declaraciones a la prensa que también constituyen objetivos la consolidación del trabajo metodológico, la formación en valores, la enseñanza de la historia de Cuba y local, la labor política – ideológica y la prevención del uso indebido de sustancias tóxicas.
La funcionaria ejemplificó que profesores y trabajadores manzanilleros de apoyo a la docencia viven por estas horas intensas jornadas laborales, previas al cuatro de septiembre, día de inicio del curso escolar 2017 – 2018.
En los distintos colectivos escolares, los “profes” se concentran en dejar lista la base material de estudio y de vida, en el caso que así lo amerite, para cuando los miles de pioneros y jóvenes estudiantes de las diversas enseñanzas lleguen a las aulas el próximo lunes.
Fonseca Guerra dijo que la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley comenzará su segundo curso para la formación de los futuros maestros y maestras de los municipios de la región del Guacanayabo.
La institución abrirá con 228 alumnos, los que se formarán en las especialidades de Biología, Química, Física y Matemática, y se incorpora Inglés para la enseñanza de Secundaria Básica.
El acto municipal de bienvenida al nuevo lapso lectivo en Manzanillo acontecerá en la secundaria básica urbana Carlos Coello, del reparto Caymari.
El inmueble que acoge ese centro escolar recibió una reparación capital, que le permite lucir sus mejores galas para el nuevo período, en el cual sus estudiantes y educadores aspiran a mantenerse entre los primeros de sus similares, de este costero territorio granmense.
Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al primer siglo de la Revolución Socialista de octubre, así como a la creación del Segundo y Tercer Frentes Orientales, se dedicará el curso escolar 2017 – 2018.