
Los agricultores granmense aportaron alrededor de 12 mil toneladas de tomate, tras concluir la cosecha de este cultivo, lo que representó un crecimiento por su volumen, en comparación con el año anterior.
Destaca en su cumplimiento, la entrega de seis mil toneladas, en total, a la industria para su procesamiento en las instalaciones del Ministerio de la Industria Alimentaria, incluyendo la elaboración de la pasta alimenticia en las minindustrias locales.
Rogelio Solano Socarrás, jefe del Departamento de Comercialización de la Delegación provincial de la Agricultura, significó que el consumo fresco del tomate en esta oportunidad fue alto con ventas en la red de mercados, lo cual impactó favorablemente en los precios, de acuerdo a la calidad.
Solano Socarrás resaltó los esfuerzos de los cooperativistas para enfrentar las carencias de insumos con la aplicación de la ciencia y la experiencia campesina, para garantizar la materia prima, destinada la elaboración de una variedad de surtidos que sustituyen importaciones al país.
Entre estos el uso de los medios alternativos, como biofertilizantes foliares y biopreparados, en el cultivo de la hortaliza para suplir la falta del paquete tecnológico, provocado por el férreo bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.