
Adael Torres Salazar, presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de Bayamo, felicitó a los aniristas del sector de la Construcción en Granma, Cuba, por sus aportes a la economía este año.
La congratulación la transmitió durante la Primera Conferencia provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en Granma, realizada recientemente.
Torres Salazar aludió a que el movimiento anirista dentro del sector constructivo granmense aportó, mediante innovaciones y racionalizaciones, durante los meses de enero a mayo de este año, ocho millones 679 mil 413 pesos.
Con su quehacer, puntualizó, esos hombres y mujeres contribuyen a mantener activos equipos, máquinas y herramientas.
Durante los últimos años, remarcó, los innovadores y racionalizadores se sitúan, con sus resultados, a la vanguardia de ese importante movimiento de la provincia.
Algunas de las innovaciones reconocidas por su calidad, son: moldes plásticos para toma de muestras de mortero; adaptación de motor eléctrico a concretera; sistema de retroalimentación de polvo en proceso de elevación de mezcla de asfalto, en el que se reincorpora el árido fino al mezclador, con gran impacto económico y de beneficio al medioambiente.