
El aporte al desarrollo local y del país, la prevención en los casos de menores-víctimas y el embarazo en la adolescencia, centran en la provincia de Granma los debates de las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que realiza, hasta octubre próximo, su proceso asambleario en los municipios.
María Elena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en el territorio, informó que en los encuentros las federadas analizan, además, el funcionamiento de las estructuras de base, y la contribución a la producción de alimentos mediante la siembra en patios y parcelas.
Asimismo, enfatizó el compromiso de la FMC con los principios revolucionarios y la sociedad, y destacó la importancia de fomentar en la juventud el interés hacia el trabajo y el papel de las casas de orientación a las mujeres y las familias en las comunidades.
Los días 23 y 24 de este mes, se prevé realizar las asambleas en los municipios de Media Luna y Yara, respectivamente; de igual forma, en la localidad de Bartolomé Masó se efectuará el próximo 30 de septiembre.
La cita provincial está prevista para noviembre, ocasión en la que se presentarán las delegadas al XI Congreso nacional de la organización, que tendrá lugar en 2024.