
Un contingente de trabajadores de varias Empresas agroindustriales azucarera de Granma apoyan la recuperación de Pinar del Río, provincia más afectadas por el huracán Ian.
Sus miembros contribuyen a resarcir los daños en ese territorio hermano del Occidente y lo integran choferes y operadores de rastras, camiones y alzadoras de caña, pertenecientes a las entidades del Roberto Ramírez Delgado, de Niquero; Enidio Díaz Machado, de Campechuela, y Bartolomé Masó, del municipio de igual nombre.
Según trascendió están trabajando desde el miércoles último, en consejos populares de la capital pinareña en la desobstrucción de los escombros y malezas en las vías y otros lugares afectados por la intensidad de los vientos
Leonides Sanz, operador de alzadora del Enidio, ratificó su disposición de contribuir a la recuperación de las provincia hermanas, el tiempo que haga falta, porque lo siente como un deber, de frente a una situación de desastre natural.
¨No retornáremos a nuestro territorio hasta que no terminen la tarea que le sea asignado incluid o el restablecimientos de las áreas cañeras¨, puntualizó.
Al despedir la caravana de vehículos, Ramón Veloz García, miembro del Buró provincial del Partido, dijo que esta es una muestra del espíritu solidario cultivado durante años por nuestro pueblo.
¨Ustedes sabrán representar dignamente a los granmenses y pondrán el máximo empeño en el cumplimiento de esta misión, la que hará posible el retorno a la normalidad en el más breve plazo¨.
El contingente Desembarco del Granma trabajará de conjunto con la provincia de Holguín en la restauración del servicio eléctrico en Pinar del Río.
Presidieron el abanderamiento del contingente granmense, Francisco Escribano Cruz, Gobernador de esta provincia; Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, Secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, y Reynaldo Fernández Rivero, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.