Apoyo manzanillero a la patria de Bolívar

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales | 30 septiembre, 2025 |
0
FOTO/ Denia Fleitas

Manzanillo.- La solidaridad y el deber con la paz de América Latina convocan a los manzanilleros a plasmar sus firmas en apoyo irrestricto a Venezuela, hermana nación amenazada por los aires de guerra que soplan desde el imperio norteño por la escalada militar provocadora de Estados Unidos en el mar Caribe.

Más de 88 mil manzanilleros mayores de 16 años firman la proclama como respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario para denunciar e impedir la agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela, a sabiendas de las consecuencias para la paz, seguridad y estabilidad de Nuestra América.

“Firmar la proclama es un deber de todos los que conscientemente amamos y queremos la paz mundial” significó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Reynier Beltrán Sánchez, quien plasmó su rúbrica este lunes. “Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de seguir acompañándolos en esta lucha desde todos los frentes posibles, y continuaremos denunciando la injerencia imperialista, promoviendo el diálogo y la cooperación, y defendiendo los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

“La defensa de Venezuela es la defensa de la dignidad latinoamericana y caribeña, de la independencia de todos los pueblos que aspiran a un mundo multipolar, justo y equitativo”.

El dirigente político evocó el abrazo de Fidel y Chávez, y del Apóstol de la independencia cubana a la imagen de Simón sin quitarse el polvo del camino,  con el del pueblo cubano que hoy ratifica el derecho de los venezolanos a la soberanía y autodeterminación.

En 689 centros laborales, educativos,  productivos y 108 comunidades de la urbe del Golfo de Guacanayabo se denuncia la actitud hegemónica y hostil del gobierno del magnate Donald Trump, en su intento de adueñarse de los recursos fósiles de Venezuela.

“El continente es uno solo, y si abogamos por acompañar a Venezuela es porque aprendimos de Martí y de Bolívar a tener esa definición”, a refrendar esta declaración de principios como lo haría todo el que sienta amor por la paz, destacó Idalmis Solás Rodríguez, profesional de las artes escénicas en Manzanillo.

Las nuevas generaciones de manzanilleros, representadas por más de siete mil 500 estudiantes de las Federaciones  de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Estudiantil Universitaria  (FEU), también respaldan la paz del pueblo venezolano, liderado por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Este 30 de septiembre concluye el proceso de recogida de firmas, que serán entregadas al presidente Maduro como confirmación de la hermandad de ambas naciones y la convicción de impedir las pretensiones imperialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *