
En sesión extraordinaria el Pleno del Comité provincial del Partido aprobó, este martes en Bayamo, el texto del Informe Central que será presentado a la Asamblea de Granma, a celebrarse el próximo primero de abril.
Los integrantes del máximo órgano partidista intervinieron en el enriquecimiento del documento que recoge la labor de los últimos seis años y proyecta las líneas fundamentales para la nueva etapa.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, calificó de profundo el análisis del texto con el propósito de convertirlo en una herramienta de trabajo.
Señaló que a partir de horas de la tarde, de este 15 de marzo, comenzará por Río Cauto un proceso de lectura y discusión del informe a los delegados del cónclave, a nivel de todos los municipios en las reuniones de los secretarios generales de los núcleos del Partido.
Informó de otros preparativos acerca de la organización de la asamblea que incluye una gran jornada de trabajo voluntario en la producción de alimentos.
Previo a la realización de la Asamblea VIII Congreso fueron presentados a los delegados los candidatos a miembros del Comité provincial que serán electos por el voto directo y secreto.
Asimismo, merecieron el reconocimiento, por la labor realizada, varios de los miembros del Comité y Buró provincial, los cuales serán liberados de sus responsabilidades en la asamblea.
El proceso que incluyó la celebración de las asambleas de balance en los 13 comités municipales pone en mejores condiciones al Partido para conducir a la militancia y el pueblo en función de materializar la Estrategia económica y social y la formación política e ideológica de los granmenses.