“Hasta aquí”, les dijeron los Caballos a los Toros

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 marzo, 2024 |
0
Los Caballos celebran su primer triunfo sobre los Toros de Camagüey. FOTO/Rafael Martínez

Los Alazanes de Granma lograron su primera victoria ante Camagüey (7-2) en la Serie Nacional de Béisbol y cortaron una racha de 10 éxitos seguidos de sus rivales, que todavía marchan delante en el cotejo particular (2-1).

Yunier Castillo, el lanzador que fue explotado hace dos días en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, pidió la bola para redimirse ante los Toros y logró su cometido en el mismo escenario, al lanzar siete episodios, en los que aceptó dos carreras, permitió seis hits, regaló cinco bases y ponchó a cuatro para llevarse su tercera victoria del torneo, en el que tiene un revés.

Nuevamente el mentor granmense, Ángel Ortega, se vio obligado a excluir de la alineación a Alfredo Despaigne, quien padece de molestias en las articulaciones al tener el ácido úrico elevado; pero el equipo logró sobreponerse a eso y a las derrotas de principios de semana y salió combativo a la grama.

Tampoco jugó Yulián Milán, a quien le dieron descanso, y colocaron en su lugar a Julio Figueredo, que lució bien como torpedero, aunque cometió uno de los dos errores del equipo, justamente  en el noveno inning.

Los Caballos siempre estuvieron encima en el score, pues estuvieron ganando 2-0 y 3- 0, hasta que en el cuarto episodio un granmense devenido agramontino, Yordanis Samón, sacó la pelota del parque y puso la pizarra 3-1.

El duelo se cerró aún más en el quinto acto, en el que el líder de los bateadores, Alexander Ayala (468) fletó la segunda de los visitantes con imparable a la banda derecha.

Por suerte para los aficionados que asistieron a la instalación bayamesa, los Alazanes no se amilanaron y fabricaron otra carrera en la quinta entrada, gracias a fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez, quien se consolidó como puntero en impulsadas (19).

Las anotaciones de la sentencia sobrevinieron en el octavo rollo, en el que Yulieski Remón soltó su tercer hit de la tarde, este con con dos corredores en base y la conexión fue pifiada por el jardinero central Leonel Moas, entonces hasta el propio bateador corredor terminó pisando el home play.

Otros tres hombres de la tanda de Granma pegaron dos hits per cápita: Raico Santos,  Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés. Este último está teniendo una campaña por todo lo alto pues es el primero en hit (26), colíder en impulsadas (19) y uno de los primeros en promedio (450) y OBP (542).

Por su parte el antesalista de los Caballos es el que más doble pega en el torneo (10) y sigue siendo uno de los puntales del equipo, aunque algunos aficionados, injustificadamente, la emprendieron con él este jueves porque cometió un error a la defensa.

Una buena noticia para los Alazanes es que lograron ganarle al zurdo Dariel Góngora (7 INN, 7 C, 5CL, 11H, 4BB, 3K), quien marchaba invicto en la lid y tradicionalmente le trabaja bien a los equipos de Granma.

Otro hecho alentador fue la faena del relevista Alexei Alarcón (2 INN, 0C, 0H), un veterano que se anotó su segundo salvamento de la contienda.

Los Toros (10-5)  habían perdido los cuatro primeros desafíos, pero luegon habían tejido una cadena asombrosa de 10 éxitos hasta que este jueves los Caballos les dijeron: “Hasta aquí”.

Ahora los Alazanes presentan balance de  nueve triunfos y seis derrotas y están a cuatro juegos completos del sorprendente Ciego de Ávila (13-2), que volvió a ganar.

Mañana será día de descanso, y el sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, en la propia instalación,  los Equinos irán por igual la subserie, en tanto los Toros intentarán llevarse su tercer éxito del duelo particular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *