
El Archivo Histórico provincial de Granma José Manuel Carbonell Alard, recibió eta mañana la condición de Centro de producción docente que otorga la Dirección provincial de Educación por el vínculo, atención y formación de los estudiantes del Técnico Medio en las carreras de Gestión Documental, Bibliotecología, Técnicas Documentales y Secretariado.
Según Alejandro Portales, director del plantel, el Archivo cuenta con un aula anexa para recibir estudiantes de prácticas laborales todo el año, e imparten docencia en el Politécnico Conrado Milanés Lemes.
También forman parte el Tribunal de grado y llevan a cabo actividades de extensión, como Puertas Abiertas; desarrollan acciones de formación vocacional en las secundarias básicas Vicente Quesada, Luz Vásquez y Marcos Ramírez, y lideran un círculo de interés en la escuela José Antonio Saco.
“Este certificado valida los procesos del Archivo como centro formador en docencia y prácticas laborales Permite fortalecer la preparación de nuestros profesionales al estar en constante superación; la calidad de los estudiantes del Técnico Medio y de los profesores al vincular la docencia con la práctica.
“Garantizamos con estas acciones el capital humano técnico o la fuerza técnica laboral para desarrollarse en la gestión documental y Archivos de cualquier entidad, y en la de los nuestros”, apuntó Portales Díaz.