Arlenis desciende en VIII Vuelta ciclista femenina a Valencia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 febrero, 2024 |
0
FOTO Dario Belingheri (Getty Images)

Notables cambios sufrió la clasificación general individual (CGI) de la VIII Vuelta ciclista femenina a la comunidad valenciana, tras correrse la segunda etapa,  este viernes, con la granmense Arlenis Sierra Cañadilla entrando en el puesto 53.

La suiza Marlen Reusser, del SD Wox-Protime, fue la principal protagonista de la jornada, al imponer su ritmo en los kilómetros finales y cruzar la meta en solitario, con tiempo de 3:01:19 horas.

Después de pasar el Alto Eslida, segundo puerto de montaña y que suponía una ruptura de cara al tramo conclusivo, Reusser integraba un grupo de nueve pedalistas, antes de aprovechar el momento oportuno para zafarse y asumir la punta.

Ese liderazgo en los últimos seis últimos km nunca peligró, porque expuso su experiencia y habilidades; mientras, la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike) y la francesa Evita Muzic (FDJ-Suez), a la postre, segunda y tercera, en ese orden, ni las otras cinco competidoras tuvieron fuerzas para alcanzarla y terminaron a 29 segundos.

Marlen también se benefició de la ausencia entre las primeras corredoras de la italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek), puntera en la apertura de la justa, para agenciarse el maillot naranja y, este sábado,  lucirlo en la etapa reina de 129 km.

Entretanto, la canadiense Olivia Barril volvía a comandar a la armada del Movistar Team, luego finalizar décimo tercera, esta vez secundada por la serbia Jelena Eric (25) y Sierra.

La manzanilllera concluyó a más de cuatro minutos de la vencedora (4:33) y, aunque descendió hasta el lugar 49 en la CGI, sigue como escolta de Barril, novena y única del club que se coloca entre las 10 primeras. Además, Eric se ubica en el 66, la neerlandesa Floortje Mackaij, en el 68, y la española Sara Martín, en el 98.

El tramo sabatino, entre las localidades de Alicante y Alto de Xorret de Catí, comprende cuatro Premios de montaña, incluyendo ese último ascenso que regresa al recorrido del certamen.

La lid mantiene en competencia a 125 concursantes de las 145 que arrancaron el jueves, provenientes de 22 equipos y más de 30 nacionalidades diferentes.

Esta es la cuarta participación de Arlenis en la justa, que atesora un segundo lugar en la versión inaugural (2017), cuando corría por el Astaná Women Team, con el que se colocó décimo cuarta, tres años después. Y la edición anterior le deparó la actuación más discreta, el escaño 64, ya con el Movistar.

Antes de largar por carreteras valencianas, la mejor exponente del ciclismo cubano actual marchaba en el puesto 31 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional y es la única granmense con boleto seguro a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *