
Con el lugar 20 en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla dijo adiós a la temporada de 2022.
La manzanillera ascendió tres peldaños, según la más reciente actualización de la UCI, que agregó los resultados del Tour de Romandía, en Suiza, donde ganó la primera de tres etapas y ancló tercera en la última.
De esa manera, redondeó mil 398.33 puntos, en una clasificación dominada ampliamente por su coequipera del Movistar Team, la neerlandesa Annemiek van Vleuten (4 mil 683).
Aunque fue notable el aporte al club español, Arlenis engordó su acumulado con las 250 unidades que le reportó el título del Campeonato panamericano, en San Juan (Argentina), y las 225 por el sexto puesto -de hace casi un mes- en el Mundial de Wollongong (Australia).
Su compañera en el Movistar, la noruega Emma Cecilie Bjerg (mil 555.66), marcha en el 19, y en la cita australiana terminó sexta en la contrarreloj individual y décimo cuarta en la carrera élite femenina.
Además, en ese ordenamiento, Arlenis aparece como la primera de América, relegando a las estadounidenses Verónica Ewers (mil 363) y Kristen Faulkner (mil 157.67) a los escaños 21 y 26; entretanto, la otra mejor ubicada entre las latinoamericanas es su compañera del Movistar, la escaladora colombiana Paula Patiño (54, con 567 puntos).