
Arlenis Sierra continúa su andadura por la arena internacional y en algunas horas emprenderá la empresa más difícil del 2022: la carrera élite femenina del Campeonato mundial de ciclismo de ruta, en Wollongong, Australia.
Según el sitio oficial del certamen, se programan 164.3 kilómetros de recorrido, con las mejores exponentes de la especialidad, a las que Sierra desafía en los principales circuitos internacionales.
Alrededor de 180 ciclistas aparecían inscriptas, incluyendo las neerlandesas Annemiek van Vleuten y Ellen van Dijk, junto a la italiana Elisa Balsamo.
Van Vleuten se erige como la rutera más completa de la actualidad; de hecho, conquistó las tres carreras principales de este año (Giro de Italia, Tour de Francia, La Vuelta); Balsamo expone su título de monarca defensora, y van Dijk estrenó la justa australiana con su tercera corona en la contrarreloj individual.
Ellas forman parte de lo más selecto que enfrentará la granmense, a partir de las 10:25 p.m de este viernes (12:25 p.m, del sábado), además de lidiar contra selecciones completas que pueden realizar trabajo en equipo, como Holanda, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Alemania y las anfitrionas, entre otras.
Arlenis nunca ha disfrutado de ese privilegio. Por eso y otras razones, es una guerrera y, una vez más, tenía que rodar sola. De todos modos, el quinto lugar de la edición mundialista anterior (Flandes 2021) es un buen aval de presentación. Allí quedó a un solo segundo del podio, cuando pellizcó la gloria.
Entretanto, lo más destacado en los últimos meses, con la camiseta de la Mayor de las Antillas, es el oro del Campeonato panamericano de San Juan, Argentina. También sobresale, pero con el Movistar Team, el décimo sexto puesto que consiguió -hace unos días- en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, de España.
Con ese resultado sumó 24 puntos a su acumulado para consolidarse en la posición 23 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en el 38 del Tour mundial, antes de llegar a la Tierra de los canguros.