
La granmense Arlenis Sierra Cañadilla rindió otra destacada labor hoy, tras agenciarse el puesto 23 en la Amstel Gold Race, corrida entre las localidades de Maastricht y Berg en Terblijt, en Países Bajos.
En la primera de las tres clásicas de las Ardenas, Sierra respondió a su condición de líder en la sexteta presentada por el Movistar Team y terminó como la mejor ubicada del club, a pesar del cansancio acumulado, cuando intervino en las clásicas de Flanders, por Bélgica.
La manzanillera sufrió en las rampas del Cauberg y no pudo incluirse en el primer grupo, según relató el Movistar en su cuenta de X, aunque recibió el apoyo de Jelena Eric, Olivia Barril y Mareille Meijering, para mantenerseo casi todo el tiempo a la caza de la punta de carrera.
Esas coequiperas también consiguieron buenos desempeños, la serbia Eric (29), la canadiense Barril (40) y la neerlandesa Meijering (42); mientras la colombiana Paula Patiño se ubica en el lugar 76 y la también anfitriona Floortje Mackaij abandonaba.
Al igual que sus tres compañeras, Arlenis cruzó la meta a siete segundos de la vencedora, la local Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), quien relegó a su compatriota Lorena Wiebes (SD Worx-Protime) y a la noruega Ingvild Gaskjen (Liv-AlUla-Jayco), sus escoltas, en ese orden.
Vos aprovechó la celebración antes de tiempo de Wiebes, para adelantar su bicicleta en la raya de sentencia -en un final de foto finish- y encabezar un grupo de 19 ciclistas, que concluyeron con idéntico tiempo de 2:35:02 horas.
Un accidente obligó a la detención de la carrera por más de una hora y los organizadores decidieron, en la reanudación, reducir de cuatro vueltas a tres el circuito conclusivo y, así, dejar el recorrido en 100 kilómetros y no en 157, como se había previsto inicialmente.