Arlenis luce bien en el Infierno del Norte

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 abril, 2024 |
0
FOTO MOvistar Team

La granmense Arlenis Sierra Cañadilla encabezó hoy a la sexteta del Movistar Team, para agenciarse el décimo octavo puesto en la Clásica París-Roubaix, corrida sobre un trazado de 148,5 kilómetros, entre las localidades de Denain y Roubaix.

Sierra lució bien en la catalogada Reina de las Clásicas, luego de concluir a 1:04 minutos de la vencedora, la belga Lotte Kopecky (SD Worx-Protime), y sortear las exigencias de una prueba, como los 18 tramos de adoquines, en los últimos 85 km de recorrido.

Tras el paso por Mons-en-Pévéle, la primera de las dos secciones adoquinadas cinco estrellas y a 49 km dl final, la manzanillera integraba un pelotón de 25 pedalistas, que parecían dispuestas a disputarse el triunfo, en el también llamado Infierno del Norte.

Luego de continuos ataques, solo seis quedaron en la cabeza de carrera y enfrentaron el segundo de los espacios más duros: en Carrefour de l’Arbre, cuando solo restaban 17 km para la meta, ubicada en el legendario velódromo André-Pétrieux.

Así la campeona mundial Kopecky, junto a la italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek), la británica Pfeiffer Georgi (DSM-Firmenich) y las neerlandesas Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), Amber Kraak (FDJ-Suez) y Ellen van Dijk (Lidl-Trek), peleaban por el título en los últimos kilómetros.

Lotte dominó el sprint final por delante de Balsamo y Georgi, sus escoltas, en ese orden; al tiempo que Vos y Kraak se ubican en el cuarto y quinto lugares, todas con el mismo tiempo de la ganadora (3:47:14 horas); mientras, van Dijk entraba seis segundos después.

Por su parte, la canadiense Alison Jackson (EF-Education Cannondale) quedaba sin posibilidades de defender su corona de 2023, tras la caída sufrida en los primeros kilómetros; de todas formas, pudo reponerse y recuperó posiciones, hasta anclar en el escaño 27.

De las 140 competidoras inscriptas, dos no salieron y otras 37 no completaron el recorrido, entre estas últimas se incluyeron las del Movistar: la danesa Emma Norsgaard, la francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez.

Asimismo, las mellizas españolas Lucía y Laura Ruiz completaban la actuación del club telefónico, al ubicarse en los puestos 80 y 100, respectivamente.

A pesar de su corta historia, la Clásica París-Roubaix ha logrado establecerse como una de las carreras imprescindibles en el calendario del Tour Mundial femenino, debido a sus atractivos y desafiante recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *