Arlenis no se rindió en Glasgow

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 agosto, 2023 |
0
FOTO Roberto Morejón (Jit)

La cubana Arlenis Sierra Cañadilla nunca tira la toalla, ni mucho menos deja de intentarlo, por muy dura que sea la batalla. Y hoy, en Glasgow, Escocia, no fue la excepción, cuando largó en la carrera élite femenina del Campeonato mundial de ciclismo de ruta.

De todas formas, el lugar 53 que le deparó la exigente prueba también es digno de admirar, aunque haya terminado alejada del quinto de Flanders 2021 (Bélgica) y el sexto de Wollongong 2022 (Australia).

Sin ánimo de justificar, la granmense no llegó en la mejor forma. Ya lo había dicho días atrás, después de arribar a la urbe escocesa. Debido a compromisos internacionales con Cuba, se ausentó a varias carreras con su club Movistar en la presente temporada del circuito internacional, como el Giro de Italia y el Tour de Francia, por solo citar las más reconocidas.

Esa falta de preparación le acaba de pasar factura. Aún así, nunca se rindió, ni cuando la elevación a más de 300 metros por encima del nivel del mar le exigió bastante, apenas a unos kilómetros de tomar la largada en Loch Lomond.

Por eso, haberse incluido entre las 86 concursantes que completaron el recorrido de 154.1 km, resulta un desempeño relevante. De hecho, entre las 121 que no terminaron apareció la estadounidense Chloe Dygert, reciente monarca en la contrarreloj individual.

Sierra integró un nutrido pelotón de 34 atletas que finalizaron a 14:49 minutos de la vencedora Lotte Kopecky y vio escapar el liderazgo de Latinoamérica frente a su compañera de equipo en el Movistar, la colombiana Paula Patiño, y a la trinitaria Teniel Campbell, situadas en los escaños 27 y 50, respectivamente.

Kopecky nunca perdió de vista la punta. Luego de continuos ataques y a falta de algo más de cinco km, tomó la delantera, la que mantuvo hasta cruzar la meta sin necesidad de esprintar, porque sacó suficiente ventaja de siete segundos sobre sus escoltas más cercanas.

La neerlandesa Demi Vollering y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, en ese orden, completaron el podio; mientras, Lotte hacía valer su condición entre las principales favoritas y, de paso, destronaba a la neerlandesa Annemiek van Vleuten, ubicada octava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *