
La pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla tiene otra vez el reto de participar sola en un Campeonato mundial de ciclismo de ruta, en esta ocasión será Wollongong, Australia, del 18 al 25 próximo.
El certamen iniciará con la contrarreloj femenina, en la que Sierra Cañadilla no está inscripta. “Voy a participar solo en la carrera élite individual el día 24; me encuentro en buena forma física y correr La Vuelta antes del mundial sirvió de preparación”, declaró.
“Competir sola es una de las cuestiones que afecta mucho en el ciclismo internacional”. Al no tener compañeras de equipo resulta complejo el desempeño de la cubana porque tendrá que exigirse al máximo y aguantar fuerte, a pesar de la buena preparación.
“Es un recorrido difícil y espero igualar o mejorar el quinto lugar de Flandes 2021, el esfuerzo es grande”, afirmó la cubana que milita en el club español Movistar Team.
Además de la edición anterior, donde Arlenis consiguió lo más destacado de su carrera en citas mundialistas, sobresale el décimo segundo puesto de Yorkshire (Gran Bretaña), en el 2019; y un año después, en Imola (Italia), terminó en el escaño 23 de la contrarreloj individual, su única incursión en esa modalidad.